Sistemas de almacenaje industrial: Como elegir y almacenar la mercancía

En este post vamos a explicar qué es el almacenaje industrial y los diferentes aspectos que debemos que tener en cuenta para elegir el más adecuado para un proyecto.

El almacenaje industrial compila todas las actividades que se realizan para guardar y conservar los artículos en las mejores condiciones para su posterior uso. Este proceso se desarrolla desde su producción, hasta la entrega con el cliente.

Las acciones de recepción, almacenamiento y embarque de los productos las conseguimos gracias al personal, estanterías, instalaciones y equipo que nos proporcionan los sistemas de almacenaje.

sistemas de almacenaje industrial

Elegir un almacenaje industrial acorde con tu proyecto

Antes de tomar la decisión final, es imprescindible conocer al detalle todas las necesidades y características que conforman el proyecto. Tenemos que fijarnos en el peso, tamaño, durabilidad y costes del material, entre otras posibilidades. Una vez definido, seleccionaremos el sistema de almacenaje óptimo.

La compra de un almacenaje industrial tiene como objetivo la reducción de los gastos en el almacenamiento individual y su manejo.

Además, existen muchas más opciones que necesitamos revisar para tomar la mejor decisión. Una de estas puede ser el tamaño del inventario y su localización. También es importante tener en cuenta las instrucciones sobre las inspecciones de calidad.

El mantenimiento de registros es otra práctica que tener en cuenta. Esto, sin olvidar el andamiaje y el número necesario de andenes para la llegada y salida del producto.

Ventajas de usar los sistemas de almacenaje adecuados

Existe una serie de ventajas de las que nos podemos beneficiar a la hora utilizar los sistemas de almacenaje. Estas son:

  • Reducción de costes. La inversión en almacenamiento se compensa con la disminución de los gastos de transporte y producción.

  • La coordinación entre el suministro y la demanda. Solucionan los problemas de demanda irregular que puede producirse en un producto, almacenándolo hasta su entrega.

  • El precio del producto. Hay productos que sufren grandes variaciones durante la temporada. Por ello, contando con un correcto almacenamiento, los podemos comprar por adelantado y ahorrarnos la subida de precios.

  • Apoyo al proceso de producción. Ciertos artículos requieren de un tiempo de almacenamiento para completar su proceso de desarrollo. Si contamos con almacenaje industrial, este formará parte de la producción del producto.

Quienes estén pensando en encontrar una solución a sus problemas de almacenamiento, pueden recibir asesoramiento en la selección del material y conocer un amplio catálogo de productos y servicios.

En Ramis, contamos con las mejores estanterías de almacenamiento. Tenemos la estantería industrial perfecta para cada tipo de empresa y para cada producto.

Si necesitas ayuda para escoger el tipo de almacenamiento industrial que mejor te convenga en tu negocio, contacta con nosotros y pídenos un presupuesto. Te atenderemos encantados y sin ningún compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario