Paletización: qué es y cuáles son sus características

Es evidente que los contratiempos logísticos que surgen debido a la creciente competencia y globalización en el sector del transporte impactan directamente en las operaciones utilizadas en las cadenas de suministro, requiriendo cada vez más simplicidad y agilidad en los procedimientos. Pero, ¿qué …

Recepción de Mercancías: ¿Cómo es el proceso perfecto?

En el mundo de la distribución y logística, el proceso de recepción de mercancías juega un papel fundamental en el éxito de una empresa. Desde el momento en que los productos llegan al almacén hasta que son puestos a disposición de los clientes, cada etapa del proceso es crucial para garantizar la …

Cómo clasificar mercancías en almacenes

La clasificación de mercancías en almacenes es una tarea fundamental para cualquier empresa que maneje un inventario. Es importante contar con un sistema de clasificación eficiente y organizado para poder ubicar y acceder rápidamente a los productos almacenados. En este artículo, te explicaremos …

Stock en un almacén: qué es y tipos

Un stock de almacén se refiere al conjunto de bienes, mercancías o productos que una empresa o negocio tiene almacenados en un espacio determinado, generalmente con el objetivo de venderlos o utilizarlos en un futuro próximo.

El stock puede incluir una variedad de artículos, desde materias primas …

¿Qué es una unidad de carga en un almacén?

Una unidad de carga en un almacén se refiere a un conjunto de productos o mercancías que se agrupan y se manejan como una sola entidad durante las operaciones de almacenamiento y manipulación. Estas unidades de carga están diseñadas para facilitar la gestión eficiente de los productos dentro del …

Tipos de almacenamiento logístico

Actualmente nos podemos encontrar con varios tipos de almacenamiento en logística. Estos sistemas de almacenamiento en logística juegan un papel muy importante tanto en la eficiencia óptima del negocio tanto para el ahorro de costes como de tiempo. El objetivo principal es que el negocio consiga la …

Estanterías de hostelería: ¿Qué necesito para mi negocio?

Las estanterías en hostelería son un elemento imprescindibles, ya sea un restaurante, un hotel o una tienda de alimentación. En ellas se almacenan los productos alimenticios y otros materiales necesarios para el funcionamiento diario del negocio, y esto hace que sea necesario contar con una buena …

Estanterías para taller: Organización y materiales

Con las estanterías de taller podremos encontrar los materiales más rápidamente y evitar que pueda ocurrirnos algún accidente. En nuestra empresa disponemos de una gran variedad de estanterías destinadas para diferentes usos, como pueden ser las estanterías neumáticos. Puedes encontrar nuestros …