¿Qué uso debemos darles a las estanterías rack de paletización?

En el desempeño de cualquier empresa de distribución para alimentación, ropa o bricolaje, se acumulará una gran cantidad de material. La mejor forma de mantener ordenado todo nuestro material es utilizar estanterías industriales. La mejor opción son las estanterías rack.

El correcto uso de las estanterías rack para paletización

En Distribuciones Ramis contamos con las mejores marcas de estanterías del mercado y siempre al mejor precio. En nuestro catálogo, están las estanterías ligeras, estanterías sin tornillos de carga manual, entreplantas y altillos, cierres modulares y, por supuesto, la estantería rack convencional y el rack de paletizado o rack de almacén.

Un sistema rack está formado por distintas alineaciones de escalas, unidas verticalmente y conectadas entre sí por pares de travesaños. Estos se encuentran espaciados a una altura suficiente para que la carga pueda ser depositada. La rigidez y estabilidad de un rack de almacén dependerán de los anclajes y la distancia entre las escalas.

Estanterías rack paletizadas

Correcto uso de los racks paletizados

Debemos usar la estantería rack solamente para almacenar, conservar y guardar las mercancías de nuestro negocio. Un uso no idóneo podría provocar que el estante se debilite y accidentes, por eso también debemos tener en cuenta otras estanterías para industria. La distribución del almacén es esencial para mejorar la logística de nuestra empresa. Por ello, utilizar estanterías rack será una opción ideal para nuestro negocio.

Veamos las características del rack de almacén. Utilizar racks nos facilita mucho el trabajo diario en una empresa. Esto es gracias a las características o ventajas que presenta este sistema de almacenaje frente a otros:

  • Almacenamiento ordenado.
  • Objetos guardados en altura.
  • Almacenamiento y clasificación fáciles para asegurar el acceso a los productos.
  • Es seguro.
  • Hay una gran variedad de racks que se adaptan a nuestro negocio.

Consecuencias de un mal uso

Un mal uso de los racks de almacén puede provocarnos graves daños. Puede conllevar accidentes laborales, ralentización en el proceso de trabajo (debida a fallos de la infraestructura por un mal uso) o daños para la mercancía con la que trabaja el operario. Para salvaguardar la seguridad de los trabajadores, de la mercancía y una correcta conservación de las estanterías paletizadas, propondremos una lista de comprobación. Nos servirá para analizar cada una de las partes con las que se compone la estantería de trabajo.

Tenemos una gran variedad de productos, aparte de las estanterías rack, para responder a las necesidades del mercado. Gracias a ellos, podremos seguir mereciendo la confianza de nuestros clientes durante muchos años más. Visita nuestra página de servicios de logística en Mallorca, para solventar cualquier problema de este tipo que puedas tener. ¡Si nuestros productos no se adaptan a tus necesidades, ponte en contacto con nuestro departamento comercial! Los expertos te ofrecerán una solución garantizada. ¡No dudes en contactar con nosotros! Llevamos 30 años trabajando con empresas homologadas.

Sin comentarios

Añadir un comentario