¿Cómo elijo que tipo de estantería industrial necesito?

La estantería industrial es la solución utilizada en almacenes, plataformas logísticas o tiendas para almacenar las mercancías. Ofrecen la posibilidad de ensamblarse en grupos formando conjuntos de estanterías para almacenes. Gracias a ellas podemos almacenar todo tipo de unidades de carga, desde más ligeras hasta más pesadas o largas.

Contar con un buen diseño de estanterías es importante si queremos que nuestro sistema de almacenaje se adapte a nuestras necesidades y podamos sacar el máximo rendimiento a nuestras instalaciones.

Estanterías industriales que se pueden usar para el almacenamiento de productos

Características de la carga y almacén para elegir tu estantería industrial

A la hora de escoger las estanterías, nos encontramos que en el mercado hay una gran variedad de opciones para escoger. Esto hace que pueda ser un poco complejo saber qué tipo de estantería industrial es la mejor para nosotros.

No obstante, hay una serie de condiciones que hemos de tener en cuenta y que nos pueden ayudar a llevar a cabo una mejor selección.

Superficie de almacenamiento

Este es uno de los factores que más hemos de tener en cuenta. El espacio y la altura de los techos marcarán el espacio disponible. Es fundamental que los espacios estén aprovechados al máximo, ya que, de esta manera, el almacén tendrá una mayor capacidad de almacenaje. Por otro lado, tiene que haber el sitio suficiente para poder maniobrar con seguridad.

Medidas y tipos de cargas

También hemos de valorar el tipo de mercancía que se almacena. Es decir, no es lo mismo almacenar elementos de gran envergadura, como pueden ser unas vigas o tuberías que artículos de menor tamaño.

Por otra parte, el peso también es muy relevante, ya que, a mayor carga a soportar, más resistentes deberán de ser las estanterías para almacenes. Además, en caso de que almacenemos productos que requieran entornos húmedos o fríos, deberemos escoger un modelo de estantería industrial que cumpla con unas normas particulares.

¿Cómo manipular la carga?

La manipulación de la carga también nos va a marcar el diseño de estanterías. Si utilizamos carretillas elevadoras deberemos contar con estanterías específicas para obtener con todas las garantías de seguridad. También debemos tener en cuenta si la mercancía está almacenada en palets o bien en cajas o cajones. En este caso, es recomendable tener un modelo que nos permita gestionar grandes volúmenes de palets.

Como podemos, ver contar con un buen diseño de estanterías nos permitirá trabajar más cómodamente y optimizar mucho mejor el trabajo. En Distribuciones Ramis contamos con una experiencia de más de 30 años en el sector de las estanterías industriales asesorando a nuestros clientes para escoger la mejor solución según su actividad. Trabajamos con excelentes marcas del mercado. Además, contamos con los mejores certificados de calidad y múltiples servicios. Se invita a contactarnos en caso de necesitar más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario