info@distribucionesramis.es
661 216 663
Palma de Mallorca
Llama y agenda una hora de atención en nuestro almacén
info@distribucionesramis.es
661 216 663
Palma de Mallorca
Llama y agenda una hora de atención en nuestro almacén
Para conocer cuáles son las estanterías para cámara frigorífica idóneas, debemos ajustar el diseño a dos factores indispensables: igualar o superar los estándares de calidad y cumplir la normativa relativa al almacenamiento de productos en frío y de alimentación. Solo así podremos ofrecer de forma segura la mejor calidad de producto.
Además, su adaptabilidad y solidez han de confirmar un plano definido, con un sistema de montaje y desmontaje rápido y seguro, lo cual permitirá diversas opciones ante cualquier cambio, limpieza, reorganización o reestructuración de la actividad que se desarrolla.
🗄️ ¿Necesitas ayuda con tu proyecto de estanterías industriales?
La acción del frío o la humedad dentro de las cámaras puede llegar a descomponer, en un espacio muy corto de tiempo, los materiales componentes de las estanterías, si estás no son de los materiales y calidades adecuados. Por este motivo, las estanterías que se usan en las cámaras frigoríficas tienen un alto grado de tecnología en su fabricación para evitar el deterioro. Veamos su procedimiento constructivo, altamente organizado:
Mediremos el espacio disponible para la estantería. Una vez calculado su volumen, definiremos las cantidades y materiales estandarizados necesarios para su realización. Confirmaremos la idoneidad de suelos, paredes y techos antes de cualquier actuación de instalación. Una vez calculados todos los recursos necesarios, presentaremos al cliente el coste total del proyecto.
Es imprescindible dejar libres y preparadas las preinstalaciones que se necesiten para el trabajo en la cámara frigorífica, y totalmente exentas para su control y manejo por parte de los técnicos en agua, luz o gas. La seguridad es un factor determinante en el diseño industrial del siglo XXI.
Se utilizarán materiales de primera calidad, como aluminio anodizado y acero inoxidable, en pilares, crucetas y sujeciones de fijados en pared. Este trabajo requiere de una serie de conocimientos específicos, como el control de calidad en instalaciones, que solo una empresa especializada será capaz de integrar en una experiencia exitosa.
La estantería será accesible para que las personas con movilidad reducida puedan trabajar sin problemas, y las baldas del suelo serán a base de materiales antideslizantes para evitar caídas o deslizamiento de cargas involuntarios. Se suelen usar baldas de materiales no contaminantes con gran capacidad de carga medido en Kg/mt.
A su vez, si la cámara frigorífica supera los -25º, también se le proporciona a los materiales que componen la estantería un acabado o tratamiento anticorrosión para garantizar que soportan mejor las altas temperaturas. También se puede aplicar el galvanizado en caliente, pero este tratamiento encarece el producto, y tiene que pasar por un proceso de desgrasamiento.
Contamos con la experiencia y la capacidad de trabajo precisas para optimizar tu cadena de suministro con estanterías metálicas especializadas. Si necesitas una empresa experta para el montaje de estanterías para cámara frigoríficas para tus productos o que realice el mantenimiento de las mismas, puedes contactar con nosotros.
¡Llámanos. Diseñamos tu espacio de carga para optimizar tu espacio!
Sin comentarios